Europa Park- Me parece un parque muy completo, tanto a nivel de atracciones como de atención y servicio al cliente, como en lo que se refiere a la oferta de restauración y alojamiento. Por mi experiencia, le pondría un 10. Sus atracciones estan muy bien cuidadas, hay para todas las edades y su tematización y mantenimiento es excelente. Es un parque que cuida al cliente, te sientes bien considerado y atendido, y a nivel de empleados destacaría su amabilidad y profesionalidad. La comida es excelente, tienes variedad de precios y lugares donde comer. Al tratarse de un parque sobre Europa, es curioso poder degustar la comida típica de los diferentes países. En cuanto al alojamiento, el parque cuenta con hoteles excelentes, pero si quieres optar por precios más económicos, en la población de Rust, a 5 minutos andando de EP, encuentras alojamiento excelente a buen precio. También hay un cámping. Es decir, lo tiene todo. Me encantó.
Walibi Holland- Un parque destinado al público adolescente principalmente, las atracciones son muy adrenalínicas, aunque también hay un poco de todo. Muy cuidado también, me sorprenció la educación de los jóvenes holandeses, muy respetuosos en las colas (aquí no estamos acostumbrados). No hay pintadas, todo está muy cuidado y el mantenimiento es correcto. En 1 dia lo puedes visitar. No tiene hoteles propios, pero cerca hay alojamiento de todo tipo.
Efteling- El parque mágico de Holanda, lo situaria después de Disney, en cuanto a que recrea un mundo fabuloso y de fantasía y sin el gran recurso que tienen los personajes del parque francés. Con 60 años a sus espaldas, cualquiera lo diría. Está completamente nuevo, así que destacaría su excelente mantenimiento. La atención al cliente es inmejorable, sus atracciones curradísimas, el personal a plena disposición del visitante y la comida buenísima, a precios muy razonables. Además se puede entrar comida, es un parque familiar, y muchos optan por hacer picnic. Es enorme, así que se necesitan de 2-3 dias para visitarlo porqué es un parque para disfrutar de cada rincón. Tienes todo tipo de atracciones y espectáculos como Aquanura, que es divino.
Gardaland- Este parque italiano es un conglomerado de atracciones diversas tematizadas. Hay también una gran variedad y es operativamente bueno. También puedes entrar comida pero hay muchos puntos de restauración para todos los bolsillos. Ofrece bastantes espectáculos y está situado en un lugar privilegiado: una zona turística, al lado del lago Garda, espectacular. No hay que dejar de visitar sus alrededores, con muchísimos pueblecitos de postal, gran cantidad de restaurantes y hoteles. El parque no dispone de hoteles propios pero no hay ningún problema en encontrar alojamiento.
Movieland- Un parque con un par o tres de atracciones interesantes. Es pequeño y los puntos de restauración son muy normales. Es un parque de 1 dia, como complemento a la visita a Gardaland. Al lado hay un parque acuático.
Futuroscope- Un parque interesante desde el punto de vista tecnológico porque está basado en atracciones tipo simuladores, proyecciones en pantallas de diversos tipos e incluso un brazo mecánico que simula un robot. Es diferente, y combina la diversión con el conocimiento, ya que en algunos de estos simuladores o películas puedes aprender diferentes cosas. Hay una zona de juegos y de agua, especialmente concurrida en verano. Los edificios son espectaculares, se puede hacer picnic sin problema y la restauración es justa. El espectáculo nocturno en el lago es una cita obligada porqué utiliza los más avanzados sistemas técnicos actuales en este tipo de espectáculos. Hay diversos hoteles a 10 minutos del parque que cuentan con transporte gratis al parque, así que resulta muy cómodo si no se cuenta con vehículo propio.
Warner- El parque madrileño ofrece variedad de atracciones, algunas muy buenas, otras no tanto, puestos de restauración y espectáculos. Es un parque ameno y divertido aunque su ubicación resulte incómoda si no se dispone de coche propio. No tiene hoteles, pero sí los puedes encontrar en poblaciones cercanas o en Madrid capital. Me pareció bueno pero sin encanto, aunque es un parque que va mejorando año tras año, pese a las dificultades económicas. La atención al cliente es buena.
PAM- El parque de atracciones de Madrid es estupendo. Con atracciones buenísimas, adrenalínicas la mayoría. El espacio donde está ubicado es grande y resulta agradable. Muy recomendable. Hay diferentes puestos de comida rápida y según en que época del año, muchas colas, especialmente de adolescentes madrileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario